C
ursos totalmente gratuitos que se imparten a través del SEPE y corresponden a la subvención Estatal del Metal. Esta subvención es gratuita para trabajadores del sector del metal, autónomos de cualquier gremio y desempleados.
Curso Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas
*IMAR0108 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas.

Consta de 420 horas de formación y una vez finalizado se debe realizar un módulo de 120 horas de prácticas no laborales en empresas del sector .

Inicio curso: 03 DE NOVIEMBRE 2020

Fin curso: 28 DE ABRIL 2021

Horario: Lunes a Viernes de 17:30 a 21:30

Lugar de impartición: C/ Oasis, 7 – 28942 Fuenlabrada.

Curso Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y ventilación-extracción
*IMAR0208 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y ventilación-extracción.

Consta de 380 horas de formación y una vez finalizado se debe realizar un módulo de 120 horas de prácticas no laborales en empresas del sector.

Inicio curso: 03 DE NOVIEMBRE 2020

Fin curso: 16 DE ABRIL 2021

Horario: Lunes a Viernes de 17:30 a 21:30

Lugar de impartición: C/ Oasis, 7 – 28942 Fuenlabrada.

*REQUISITOS:

“Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV de este real decreto, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.”
Descarga las fichas